30 de diciembre de 2009
"No olvidar Siempre Resistir"
21 de diciembre de 2009
No a la baja de imputabilidad

La baja de la edad de imputabilidad no va a solucionar nada. Es buscar una rápida solución a una consecuencia en vez de atacar la causa y prevenir. Debemos educar a nuestros pibes, son nuestros hijos, primos, hermanos, vecinos, amigos. No podemos dejar que los encierren en institutos que son hacinamientos de pibes que solamente los tienen ahí hasta que cumplan determinado tiempo y no hacen más que incursionarse en la práctica delictual. La solución consiste en evitar que esos pibes se conviertan en adultos criminales que a su vez tengan hijos que sufran las mismas desgracias que ellos. Algunos tuvimos suerte al nacer en un hogar, con una familia y con comida y una cama caliente y sábanas limpias. Otros no la tuvieron y tuvieron que arreglárselas como pudieron. Esos pibes crecen en “hogares” precarios donde conviven más personas de las que entran y que la mayoría de las veces no tienen una relación familiar directa. Son víctimas de maltratos tanto físicos como verbales, muchas veces también de abusos, no tienen límites y se crían prácticamente en la calle con otros niños como ellos. ¿Por eso los vamos a condenar y a encerrar? ¿Por qué no educarlos para que cuando crezcan la historia no se repita?
11 de diciembre de 2009
Extrañas injurias
¿Qué no sería más fácil y más inteligente tratar de dialogar como seres racionales? Después de todo, creo que eso es lo que nos diferencia de los animales, estos no pueden pensar y por lo tanto actúan por instinto. Pero si bien no piensan, los animales sólo atacan para satisfacer sus propias necesidades y jamás atacan porque sí. El "porque sí" no existe entre los seres irracionales, ¿Por qué?. ¿Acaso tener la capacidad de razonar es una desventaja? ¿Acaso la capacidad de razonar es la que genera violencia y más violencia, agresión, y todo lo que puedan imaginar?
Por esto me parece que como algunas cosas quedaron en el pasado y ya nadie las trae porque resultan muy anticuadas en estos tiempos, creo que deberíamos empezar a ser racionales y entender que ser puto, ser lesbiana, ser travesti, ser enfermo de sida o tener síndrome de down no es un agravio. ¿Si decirle homosexual a alguien es insultarlo, también lo es decirle heterosexual? ¿Si para insultar a alguien le decimos "mogólico" también podemos insultarlo diciendole "sano"?
Por eso repito... estamos en el 2009, en el siglo XXI y algunas cosas son absolutamente inadmisibles, sobre todo cuando hay mucho de lo que ocuparse en vez de ponernos a insultarnos los unos a los otros.
Gracias.-
9 de diciembre de 2009
"Vi blog y entré"
Hay algunas palabras que son clave en mi vida: Debate, Memoria, Respeto, Valores. Espero que estén de acuerdo con algunas y que me recuerden si me olvidé de otras.
Gracias.-